Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida 15 de Agosto
Dom Ago 09, 2009 9:17 pm por Escorpio

» Ride Your Roads '09
Dom Ago 09, 2009 9:00 pm por Escorpio

» 1ª VUELTA A ESPAÑA EN MOTO POR LA SEGURIDAD VIAL
Dom Ago 09, 2009 8:54 pm por Escorpio

» SALIDA EL 04-07-2009
Mar Jun 30, 2009 1:46 pm por Escorpio

» Entrada al Circuito
Mar Jun 16, 2009 4:01 pm por Escorpio

» VENDO BAUL DE 47L GIVI CON LUZ DE FRENO Y ESPALDAR
Miér Jun 10, 2009 3:26 am por Canario_GSR

» SALIDA SABADO 11/04/2009
Dom Abr 12, 2009 7:50 pm por Escorpio

» MI BMW F 800 ST
Jue Abr 09, 2009 12:04 am por edutaxi

» SALIDA CON LOS COLEGAS
Sáb Feb 14, 2009 10:57 pm por Escorpio

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Monogoma en MotoGP a partir de 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monogoma en MotoGP a partir de 2009

Mensaje  Escorpio el Sáb Sep 20, 2008 8:39 pm




Dorna hara oficial el anuncio en Motegi


El
tema del neumático único para la categoría reina del Mundial de
Velocidad es algo que se viene hablando desde hace varios Grandes
Premios. En Indianápolis, Carmelo Ezpeleta lo confirmó en una
entrevista a nuestro colega italiano del Corriere dello Sport, Paolo
Scalera. A partir de 2009 habrá monogoma en MotoGP.




En
Motegi tendrá lugar el anuncio oficial y como dijo el propio Ezpeleta,
«todo el mundo parece de acuerdo». Aparte de las desigualdades que
están provocando últimamente las dispares prestaciones de los
neumáticos, para Dorna es más un problema de seguridad. «No se trata
tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se
incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y
Bridgestone, esto nunca sucederá».

Pero aunque muchos
pensaban que Bridgestone sería la marca elegida, Ezpeleta ya ha dicho
que se hará un concurso en el que no será determinante la oferta
económica de los fabricantes que se presenten, «principalmente tendrán
que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por
supuesto, iguales para todos».


Entre las marcas y los fabricantes de neumáticos no ha caído muy bien
la noticia y algunos pilotos, sobre todo los que tienen Bridgestone,
tampoco están muy a favor del neumático único… El próximo 28 de
septiembre en Japón sabremos cómo termina todo esto, pero todo apunta a
que esta vez Dorna no va a dar marcha atrás…


Pero no son los únicos planes de Dorna para el futuro de la categoría.
En Motegi también propondrán a las marcas de motos que participan en el
Mundial la prohibición de las suspensiones electrónicas, así como la
limitación del nivel de electrónica en la gestión de los motores.

_________________
avatar
Escorpio
Admin

Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : ARUCAS
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://escorpio.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ya es definitivo, monogoma en MotoGP 2009

Mensaje  Escorpio el Dom Sep 28, 2008 7:17 pm







MotoGP tendrá una sola marca de neumáticos


El
GP de Japón nos traía algo más que un nuevo título para Valentino
Rossi. La próxima temporada MotoGP será un campeonato monomarca en lo
que ha neumáticos se refiere, una noticia confirmada de manera oficial
por Dorna que se ha hecho pública poco antes de que comenzasen las
carreras en Motegi.




Desde
que la temporada pasada cambiase el reglaemnto sobre los neumáticos y
Ducati, Casey Stoner y Bridgestone lograran arrebatar a Michelin el
título mundial, se ha hablando mucho de los neumáticos, de la
competitividad de éstos y de las diferentes maneras de afrontar este
problema.

Esta temporada, la falta de competitividad de la marca que ha dominado
el Campeonato del Mundo de Velocidad desde hace más de 25 años, ha
provocado que este tema se retome con fuerza y más aun cuando Dani
Pedrosa y su equipo rescindieron de manera unilateral el contrato que
les unía a Michelin para equipar su moto con Bridgestone.

El organizador del Mundial, Dorna, ha hecho pública la decisión de que
la próxima temporada solo habrá una marca de neumáticos que
suministrará las gomas a todos los equipos de MotoGP.

Las razones que el mismo Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna,
esgrimía públicamente hablan de motivos de seguridad y costes. La
constante evolución de los compuestos ha provocado que la velocidad de
paso por curva haya aumentado mucho dejando obsoletas las ecapatorias,
afectando directamente a la seguridad.


Por otro lado, los elevadísimos costes de un campeonato como es el de MotoGP se contendrán con un único suministrador de gomas.

Para decidir qué marca de neumáticos será la elegida, Dorna ha
convocado un concurso en el que participarán Michelin, Bridgestone y,
posiblemente, Dunlop. Las marcas tendrán que presentar su propuesta
antes del próximo sábado 4 de octubre y la decisión se tomará antes de
que se celebre la penúltima prueba del campeonato, que tendrá lugar en
Malasia el próximo 19 de octubre.

De esta forma se desmienten o, más bien, se van al traste las
negociaciones que Michelin había establecido con marcas como Ducati,
Suzuki o Bridgestone para ser el suministrador oficial de éstas en 2009.

_________________
avatar
Escorpio
Admin

Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : ARUCAS
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://escorpio.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Si es pasta que se gastan en Gomas

Mensaje  Kike el Miér Oct 01, 2008 9:45 pm

Esta gente se gastan lo mas grande en gomas
avatar
Kike
Admin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : cualquiera
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.dontinta.com

Volver arriba Ir abajo

Michelin se retira de MotoGP

Mensaje  Escorpio el Lun Oct 06, 2008 1:03 pm







Bridgestone será proveedor único de neumáticos en 2009


El
pasado 3 de octubre se acabó el plazo que la FIM y Dorna habían dado a
los fabricantes de neumáticos para que presentaran sus propuestas para
ser distribuidor único en la parrilla de MotoGP. La única candidatura
en esa fecha fue la de Bridgestone. Michelin, por su parte, emitió un
comunicado explicando su negativa a apostar por convertirse en
suministrador único.




Después
de 35 años ininterrumpidos surtiendo de neumáticos a equipos del
Campeonato del Mundo de MotoGP, Michelin no estará presente en la
parrilla de la categoría reina en 2009. Así lo anunció la marca
francesa en un comunicado en el que indicaba que “no va a apostar por
convertirse en el suministrador único de neumáticos”, después de que
los organizadores del Mundial decidieran que el próximo año será la
primera temporada en la historia que habrá monogoma “por ley”.

Desde que en 1973 Michelin decidiera entrar en la categoría reina del
Mundial de Velocidad (por aquel entonces 500 cc), 26 pilotos han ganado
el título calzando gomas francesas, y han logrado más de 360 victorias
en estos 35 años. La última, de momento, la de Dani Pedrosa en el GP de
Cataluña. Pero esta fructífera relación se romperá en 2009 ya que
Michelin ha decidido retirarse de la puja por ser suministrador único
de neumáticos.

En el pasado GP de Japón, la FIM difundió un comunicado tras la reunión
de la Gran Prix Commission: “Por razones de seguridad y costes, la
Grand Prix Commission ha decidido de forma unánime que haya un único
suministrador de neumáticos en 2009 en la categoría de MotoGP. Los
suministradores interesados tienen de plazo para entregar sus
propuestas a la FIM y Dorna hasta el 3 de octubre. La decisión final
será anunciada por la Grand Prix Commission como muy tarde el 18 de
octubre.” La ansiada monogoma sería un hecho en 2009 y sólo faltaba el
anuncio de quién sería el proveedor, aunque pocos dudaban de que fuera
Bridgtestone.

No ha hecho falta esperar hasta el 18 de octubre ya que este fin de
semana los japoneses han sido la única marca en presentar su oferta
ante la FIM y Dorna. Bridgestone no ha especificado las condiciones de
su propuesta, aunque en una entrevista a Hiroshi Yamada que se publica
en la revista MOTOCICLISMO de esta semana (Nº 2120) deja entrever que
su intención es reducir el número de días de entrenamiento y eliminar
el neumáticos de calificación.


Crónica de una muerte anunciada

En apenas dos años la marca francesa ha abandonado los dos campeonatos
mundiales más importantes de los deportes de motor, Formula 1 y MotoGP,
que durante muchos tiempo han sido un coto privado de caza para los
franceses (9 títulos en F1). Dónde pueden estar las causas de esta
debacle.

En Formula 1 hubo un antes y un después del GP de Estados Unidos de
2005. La carrera de Indianápolis dejó a todos los aficionados
boquiabiertos al ver tan sólo seis pilotos en la parrilla de salida.
Todos los monoplazas que calzaban Michelin se retiraron porque la marca
francesa no podía asegurar la seguridad de sus pilotos en la curva
peraltada. Fue el comienzo del fin para Michelin. Dos años después, los
organizadores de Campeonato apostaron por la monogoma y por
Bridgestone.

En MotoGP quizás no ha habido un punto de inflexión tan claro, pero con
la superioridad de Stoner-Ducati-Bridgestone en 2007 aparecieron las
primeras voces a favor de la monogoma. El resultado de carreras como la
de Laguna Seca o Brno donde la superioridad de los Bridgestone hace
imposible que los pilotos Michelin puedan competir por la victoria; o
la consecución del octavo título de Rossi tras cambiar de neumáticos,
ha ido calentando el debate.

Quizás la gota que colmó el vaso fue el cambio a mitad de temporada de
Dani Pedrosa a Bridgestone tras el Gran Premio de San Marino. Michelin
se quedó sin mucho margen de maniobra, sin los tres mejores pilotos de
MotoGP en la actualidad (Rossi, Stoner y Pedrosa), y con el único
referente del “novato” Lorenzo en la categoría.

Michelin siempre se ha mostrado contrario a la monogoma, y los días
previos de que se anunciase la propuesta de la Grand Prix Comission,
hizo un último intento (¿a la desesperada?) para asegurarse una
presencia competitiva. Se habló de que los franceses habían llegado a
un acuerdo para equipar las ocho motos de Ducati y Kawasaki en 2009,
aunque las negociaciones no cuajaron.

La marca francesa se despide del Mundial tras 35 años con un escueto
comunicado en el que indica que: “el espíritu de la competición ha sido
siempre capital para Michelin. Los deportes de motor han sido el máximo
exponente para conseguir el estímulo de los fabricantes para
incrementar al máximo el desarrollo de los neumáticos que algún día
equiparán los vehículos de serie.”

Randy Mamola tiene su propia opinión sobre este asunto: “Michelin ha
sido víctimas de sus propios errores, porque ellos crearon estos
problemas hace años con favoritismos a determinados pilotos.
Bridgestone no trabaja así, y trata de la misma manera a todos sus
pilotos”.

En pocos meses veremos si el deseado neumático único iguala el
campeonato y permite mayor competitividad y espectáculo en MotoGP. Lo
que es un hecho es que el Mundial 2009 será el “Año I después de la
monogoma”, y es que, como dijo Michelin cuando se anunció la nueva
normativa: “es el mayor cambio en la reglamentación del campeonato
desde su creación en 1949.”

_________________
avatar
Escorpio
Admin

Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : ARUCAS
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://escorpio.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Monogoma en MotoGP a partir de 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.