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Triumph Street Triple R

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Triumph Street Triple R

Mensaje  Escorpio el Mar Sep 23, 2008 1:32 pm

























Presentación de la versión R de la Triumph Street Triple






La
Isla de Man ha dejado por un momento de ser el escenario del Tourist
Trophy para acoger la puesta de largo de la nueva Street Triple R. Una
versión que hace todavía más competitiva a la naked media de Triumph.

Sergio Romero / Fotos: Triumph

La
marca de Hinckley acertó de lleno con el diseño de la Street Triple,
dado que la naked de 675 cc ha sabido unir la deportividad con la
polivalencia y la facilidad de conducción. Esta moto está pensada por
un lado para los que se inician en las "motos grandes" y por otro para
los que quieren un carácter más marcado.


El tricilíndrico proveniente de la Daytona es el responsable de sus
buenas prestaciones y también el chasis de aquella, que le sirve de
base. Y es que cuando estaba a punto de finalizar el proyecto Daytona,
en Noviembre de 2005, empezó el de la Street Triple. Dos años después,
Julio de 2007, la moto empezaba su producción y en ese mismo momento se
trabajaba en una versión especial, la R, que acaba de ser descubierta.


La Street Triple a secas tiene unas suspensiones y unos frenos acordes
con su categoría y con las exigencias de mantener un precio contenido,
dado que el segmento al que está destinada sufre una intensa guerra por
la supremacía en las listas de ventas. Aun siendo sencilla, entre
comillas, la parte ciclo rinde a buen nivel y la moto es una de las mas
completas de su clase. También hay que decir que en conducción
deportiva la horquilla podría ser un poco más firme.


Así que ni cortos ni perezosos los ingenieros ingleses han puesto
directamente las suspensiones y los frenos de la Daytona 675 en la
naked y junto a un nuevo manillar de aluminio se ha creado esta versión
R. la nueva Triumph va a suponer un empuje en las ventas al
diversificar la oferta, aunque el éxito ya estaba asegurado con la
Street Triple que ha sido este año la moto más vendida de la marca.



La Isla

Para que la prensa internacional conociese a la nueva R se eligió un
lugar muy especial, la Isla de Man, que ha sido escenario durante 101
años de la carrera en carretera más dura del mundo. Volver a ver los
lugares míticos, sentir la pasión de los locales y recorrer los 60 km
del Circuito de la Montaña es siempre un placer. Pero todo ese aire
legendario que se respira allí suele estar frío y húmedo, y como no
podía ser de de otra manera en el Mar de Irlanda la lluvia cayó con
fuerza. Así que el suelo seco y mojado se alternó en nuestra prueba.


En la puerta del pub de Creg-Ny-Baa, que se encuentra donde la Montaña
baja hacia Douglas, nos subimos por primera vez en la moto. En parado
no se notan cambios con respecto a la versión normal, y es que la
ergonomía se mantiene prácticamente inalterada, a pesar de contar con
un nuevo manillar de aluminio. Bueno, el asiento está 5 mm más alto,
pero no es una gran variación. Así que quedas bien integrado, llegas
con los dos pies al suelo y además los estribos están lo
suficientemente elevados como para no rozar en suelo. El cuadro de
relojes queda bajo pero en una posición muy visible y además ofrece
numerosos datos interesantes, como velocidad máxima, media, consumo
instantáneo y total y aviso de sobrerrégimen, con una llamativa luz
azul.


En los primeros metros sobre la moto, que aquí discurrieron por curvas
tan famosas con el Kate's Cottage y Windy Corner, sale a relucir una
agilidad soberbia y una gran estabilidad. En este punto ha ganado y
ahora la dirección es un poco más precisa. Pero lo que más destaca es
la mayor potencia del equipo de frenos. Gracias a la bomba y a las
pinzas el tacto y la potencia de frenado han mejorado
considerablemente. Ahora la frenada es más contundente pero es muy
dosificable, como pudimos comprobar en la vuelta al circuito en la que
no dejó de llover. A pesar de rodar en unas condiciones de poco agarre
siempre puedes apretar la maneta de freno con confianza. También
encontramos un gran equilibrio en las nuevas suspensiones, y que los
muelles e hidráulicos están a medio camino entre los de la Street y los
de la Daytona.


Se ha ganado firmeza y eso en conducción deportiva hace a la moto mucho
más eficaz y además no se ha perdido en comodidad. Esa era la intención
del equipo de desarrollo y después de recorrer la zona que va desde el
final de la recta de Sulby hasta el pueblo de Ramsey, donde el asfalto
está muy bacheado, lo podemos corroborar. La ligereza juega a su favor,
se mantiene en esta versión el peso (167 kg declarados), y en tramos
virados se mueve con una rapidez pasmosa. Además las suspensiones
transmiten a la perfección las reacciones de los Dunlop Sportmax
Qualifier y al ser totalmente regulables es muy sencillo adecuarlas al
gusto de cada uno. En cualquier caso en manos del usuario podemos
encontrar tres reglajes aconsejados, blando, medio y duro, para elegir
según el tipo de conducción.



Lleno

El tricilíndrico no ha recibido cambios pero tampoco los necesitaba y
es que es un prodigio en aceleración, gracias a una curva de par
constante y con buenos valores. En primera si aceleras bruscamente la
moto levanta el morro como si fuera de mayor cilindrada. Además llega
con rapidez y sin perder hasta el corte de encendido casi a 13.000 rpm.
Un motor excitante, unos frenos potentes y suspensiones de primera,
todo esto lo puedes encontrar en la Street Triple R sólo por 950 euros
más que en la versión básica.

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Triumph Street Triple R

Mensaje  Escorpio el Mar Sep 23, 2008 1:39 pm


Motor
Alimentación: Inyección electrónica. Toberas de 44 mm
Cilindrada: 675 cc
Compresión: 12,65:1
Diámetro x carrera: 74 x 52,3 mm
Distribución: DOHC, 12 válvulas
Par máximo declarado: 7,0 kgm a 9.100 rpm
Potencia máxima declarada: 108 CV a 11.700 rpm
Tipo de motor: 4T, 3 cil. en línea. Refrigeración líquida
Transmisión
Cambio: 6 relaciones
Embrague/Mando: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Chasis
Avance: 92,4 mm
Basculante: Doble brazo de aluminio
Lanzamiento: 23,9º
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio
Suspensiones
Suspensión delantera: Horquilla invertida
Suspensión delantera. Barras: 41 mm
Suspensión delantera. Recorrido: 120 mm
Suspensión delantera. Reglajes: Tres vías
Suspensión trasera: Monoamortiguador progresvio
Suspensión trasera. Recorrido: 126 mm
Suspensión trasera. Reglajes: Tres vías
Frenos
Freno delantero: 2 discos de 308 mm
Freno trasero: Disco de 220 mm
Pinza freno delantero: 4 pistones anclaje radial
Pinza freno trasero: 1 pistón
Ruedas
Rueda delantera. Llanta: 120/70-17". 3,5"
Rueda trasera. Llanta: 180/55-17". 5,5"
Dimensiones
Altura asiento: 805 mm
Distancia entre ejes: 1.390 mm
Distancia total: 2.030 mm
Capacidad depósito: 17,4 litros
Peso
Peso declarado seco: 167 kg

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No me gusta el Frontal

Mensaje  Kike el Mar Sep 23, 2008 7:03 pm

LA moto esta bien pero ese frontal no le pegua para nada
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La dejaron a medias

Mensaje  Kike el Mar Sep 23, 2008 7:04 pm

Por lo que veo creo que se quedaron sin presupuesto!!!!!!!!

jejejejejeje...........
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Re: Triumph Street Triple R

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