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Yamaha XJ6 Diversion

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Yamaha XJ6 Diversion

Mensaje  Escorpio el Vie Sep 26, 2008 5:45 pm


















Análisis de la nueva Yamaha XJ6 Diversion de 2009




Junto
a la nueva YZF-R1, hace dos semanas Yamaha desveló otras cuatro motos
nuevas. Entre ellas, la más destacable fue una inédita XJ6 Diversion,
una moto de carácter realmente polivalente y con la que Yamaha recupera
una denominación otrora popular.


Las
Diversion de 600 y 900 cc fueron dos modelos de Yamaha realmente
populares durante la década pasada, especialmente en el caso de la
«pequeña». Propulsadas por tetracilíndricos de «aire», ambas eran motos
de reducido mantenimiento, perfectas para el día a día y con unas
prestaciones más que aceptables que las convertían en modelos muy
ruteros, aunque con las lógicas diferencias de peso y cilindrada.
Debido a éstas, las XJ 600 (semicarenada y naked) destacaba más en el
ámbito urbano y la XJ 900 (sólo en versión semicarenada y con cardan)
se mo


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vía mejor fuera de las ciudades.

Por otro lado, un buen día de 1998 llegó también la primera Fazer 600,
una moto muy completa e interesante, con unas aspiraciones deportivas
mayores gracias a las buenas prestaciones que le proporcionaban sus 95
CV declarados y unos componentes que cumplían más que aceptablemente.
La llegada de esta Fazer, supuso que la llama de la Diversion 600 se
fuese apagando poco a poco y, aunque se mantuvo en el mercado hasta ya
entrado el siglo XXI, sus cifras de ventas fueron muy discretas en sus
últimos años de vida.

Pero pasaron los años y el tirón de la primera Fazer 600 también
comenzó a mitigarse, y en el verano de 2003, Yamaha presentó en Austria
la FZ6 Fazer, una moto de «toda condición», totalmente nueva y que sólo
compartía denominación con la primera Fazer 600. Montaba un propulsor
derivado del de la YZF-R6 de entonces y su chasis era ya un doble viga
de aluminio en lugar de un doble cuna de acero. Su gran polivalencia y
mejor comportamiento, unido a un diseño muy logrado, consiguieron que
se aupase rápidamente a las primeras posiciones de las listas de
matriculaciones.

Pues bien, aunque las Fazer 600 se vendían muy bien, Yamaha puso en
escena dos variantes de este modelo el año pasado, que suponían un
total de cuatro versiones debido a que en ambos casos se comercializaba
en una variante vestida y otra naked (FZ6 Fazer y FZ6). Dos de estas
motos declaraban 78 CV y otras dos, con ligeras mejoras en el tren
delantero y frenos, y una potencia declarada de 98 CV, recibían además
el apelativo S2. De este modo, Yamaha pretendía competir en dos
subsegmentos del mercado, uno el de las económicas como las Honda CBF
600 o Suzuki Bandit 650 y GSX 650 F , y otro el de las más deportivas y
joviales, formado por Honda CB 600 F «Hornet», Suzuki GSR 600, Kawasaki
Z 750 y Triumph Street Triple 675.

De este modo y comprobando la evolución del mercado, tras este pequeño
entuerto de cifras y letras, Yamaha ha decidido volver en cierto modo a
sus orígenes, y ha desarrollado la XJ6 Diversion de 78 CV. Se trata de
una moto que debería ser el relevo de las FZ6 económicas y que gracias
a su carácter novedoso y económico al mismo tiempo, podríamos verla en
los primeros puestos de las listas de matriculaciones.

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