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Aprilia V4 Stradale

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Aprilia V4 Stradale

Mensaje  Escorpio el Sáb Sep 20, 2008 7:20 pm










Primeras imágenes de la Aprilia V4 de calle


Por
fin vemos a la nueva superbike tetracilíndrica de Aprilia vestida de
calle. Al contrario de lo que suele ser habitual, la marca de Noale
presentó antes su versión de competición que participará en 2009 en el
Mundial SBK, que la RSV 4 de serie que estará a la venta a partir del
próximo año. Este domingo, Aprilia realiza la presentación oficial de
su nueva deportiva.




Aprilia
nos ha convocado este domingo día 21 en Roma para mostrarnos la nueva
RSV 4. En principio dábamos por hecho que se trataba de una
presentación estática de la nueva superbike en su versión de
competición, sin embargo, estas fotos oficiales nos hacen dudar de que
no aprovechen para presentar la RSV 4 Stradale, que es como se denomina
la versión de calle del nuevo buque insignia de Noale.


Aprilia ha abandonado su habitual configuración bicilíndrica que ha
utilizado siempre la RSV y que había desarrollado conjuntamente Rotax y
Aprilia. En su nueva deportiva, ha empleado un propulsor de cuatro
cilindros en V a 65º, con una potencia que (aseguran) supera los 200
CV, una distribución única, y su particular tecnología “ride-by-wire
que perminte manejar electrónicamente distintos mapas de potencia y
control de tracción. Además, con la integración de Aprilia en las filas
del Grupo Piaggio, el desarrollo es íntegramente italiano.


Por las fotos, la moto parece muy compacta, aunque habría que ver el
tamaño del piloto probador para hacernos una idea. El chasis es de
aluminio, las suspensiones las firma Ohlins y para la frenada calza las
últimas pinzas radiales monobloque de Brembo.


Como este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbike se disputa
en el circuito italiano de Vallelunga (cercano a Roma), corre el rumor
que durante la presentación de la nueva RSV 4, Aprilia aprovechará para
confirmar el fichaje de Max Biaggi (que asistiría in situ) por el
equipo de Noale para correr el Mundial SBK de 2009.


De momento, podemos decir poco más de lo que se ve en las fotos sobre
la nueva deportiva italiana. Así que les emplazamos al domingo, día de
la presentación de la nueva Aprilia tetracilíndrica, para que leáis
todos los secretos de la nueva Aprilia RSV 4.

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Aprilia RSV4, lista para la calle y el Mundial de SBK

Mensaje  Escorpio el Lun Sep 22, 2008 2:43 pm












Presentación estática de la versión de calle y competición de la Aprilia RSV4


Aprilia
presentó oficialmente la RSV4, la moto más grande fabricada en serie de
la firma de Noale. Con Roberto Colanino, presidente del Grupo Piaggio,
Leo Mercanti, director de producto, y Gigi Dall'Igna, responsable
deportivo, como padrinos, la nueva RSV4 debutará la próxima temporada
en el Mundial de Superbike, con Max Biaggi como piloto.




Aprilia aprovechó que el Mundial de Superbike hacía escala en el trazado de Vallellunga para presentar la nueva RSV4. La primera toma de contacto de la V4 de la fábrica de Noale coincidió con la noticia ya oficial de la vuelta de Max Biaggi como piloto oficial Aprilia para el Mundial de Superbike. En palabras de Leo Mercanti,
director de producto, desarrollo y deporte del Grupo Piaggio, "Biaggi
fue el piloto que hizo entrar a Aprilia en los libros de historia del
motociclismo deportivo, y representa el espíritu de nuestra marca en
competición".
En Roma pudimos ver la moto que evolucionará Max Biaggi, y una unidad de la versión "Factory"
de la RSV4, de la que se fabricarán las primeras 1.000 unidades que
servirán para la homologación y para poder cumplir con el reglamento
que exige el Campeonato del Mundo de Superbike. A continuación vendrá
una versión menos sofisticada y más económica. Aunque todavía los
responsables de Aprilia no quisieron hablar todavía del precio, Roberto Colanino (presidente del Grupo Piaggio) habló que se situaría en torno a los 20.000 euros para la "Factory".
Mucho hemos hablado ya de la Aprilia más grande jamás realizada. Su
motor es un V4 a 65º de 999 cc. Con una sofisticada gestión
electrónica, la RSV4 ofrece varios mapas de encendido con tecnología
Ride-By-Wire que abre múltiples posibilidades de pilotaje y la versión
"Factory" incorpora control de tracción.
Con el motor V4 se ha
logrado una moto muy estrecha y compacta, con el peso concentrado en la
parte inferior que favorece la estabilidad en combinación con su largo
basculante. A simple vista la moto es espectacularmente pequeña y da la
sensación de ser muy manejable y aerodinámica, dos características de
las que Aprilia hace gala.
Los cilindros tienen una estructura monobloque, una de las claves
para incrementar la rigidez de la moto. Las tomas de aire que parten
del frontal de la RSV4 son variables en cuanto a longitud, cada bancada
(dos cilindros) tiene un servomotor que controla de forma independiente
la entrada de aire en cada uno de ellas. Esta solución ha abierto
nuevos horizontes en la gestión de la potencia del motor mediante la
electrónica. El cambio es extraíble y el embrague, antirrebote; dos
aspectos que hablan por sí solos del carácter deportivo de la RSV4.
Otra de las peculiaridades del "Aprilione" es la posibilidad de
poder ajustar la geometría del bastidor, modificando la posición del
motor. El chasis y basculante están realizados en aluminio. La
horquilla delantera está firmada por Öhlins, lleva pinzas Brembo monobloque en los frenos y las llantas son de aluminio forjado.

Estéticamente la moto invita a entrar en un circuito. Los hombres de
Aprilia nos confesaron que tuvieron dudas sobre qué colores utilizar en
la versión "Factory" de la RSV4, al final la combinación rojo (muy
vivo) y negra fue la seleccionada; pero se prevé que haya más gama
cromática. El carenado ha sido realizado en el túnel del viento y el
triple faro delantero otorga a esta moto una estética muy agresiva... A
pesar de lo estrecho de su colín, éste esconde un asiento para el
pasajero. Por último, el cuadro de instrumentos es minimalista y
heredado del mundo de las carreras.
Aspiraciones deportivas
Aprilia quiere
reverdecer los laureles que lograse en el Mundial de Superbike y en el
de Velocidad, donde tradicionalmente ha dominado en las categorías de
125 y 250, que estuvo presente en 500, pero que no logró dar el paso a MotoGP.
Para Gigi Dall'Igna, responsable del competición
de Aprilia, "a pesar de tener mucho trabajo por delante para
evolucionar la moto en su primera temporada en Superbike, aspiramos a
lo máximo con Biaggi para la temporada 2009. Hemos realizado muchas
pruebas en circuito con la RSV4 y pensamos que es una buena base para
Superbike, pero todavía es arriesgado hacer un pronóstico de cara al
año que viene. Para el presidente del Grupo Piaggio, Roberto Colanino,
la RSV4 debería ser una moto que llegase hasta el Mundial de MotoGP.
Pero de momento debemos centrarnos en Superbike, que es nuestro
objetivo... El tiempo dirá lo demás".
Pero antes de llegar a MotoGP, Aprilia también piensa su RSV4 como una de las motos que podría participar en el Campeonato de Europa de Superstock 1000
y en promocionarla a través de copas monomarca. Sin duda los hombres de
Noale ven permanentemente a su nueva máquina rodando en un circuito.













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Esta Guapisima

Mensaje  Kike el Mar Sep 23, 2008 7:10 pm

Esta si que esta bonita...

Pero las Aprilias me han comentado que son muy delicadas.....

Yo sigo con Honda que hasta ahora me ha ido muy bien.

Pero sigo diciendo que esta moto esta muy muy bonita y el diseño se sale.

Lo que el precio es un poquito elevado.
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aprilia

Mensaje  Animal el Vie Sep 26, 2008 5:15 pm

la aprilia esta bonita pero el escape es feisimo k le cambien el diseño por favor
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Re: Aprilia V4 Stradale

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