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Novedades 2009: Kawasaki ZX-6R, ER_6, Vulcan 1700 Classic y KLX

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Novedades 2009: Kawasaki ZX-6R, ER_6, Vulcan 1700 Classic y KLX

Mensaje  Escorpio el Sáb Sep 20, 2008 7:32 pm










Kawasaki presenta sus principales novedades de motos para 2009


Ya
no tienes que esperar más porque en la factoría de Akashi lo tienen
todo listo para 2009 y han desvelado sus últimas novedades. No pierdas
detalle porque hay modelos para todos los gustos y de todos los
segmentos. Desde la deportiva ZX-6R, la polivalente ER-6n y f, la gama
custom de las Vulcan, y las trail KLX.




A
estas alturas del año ya empezamos a ver cómo desfilan las flamantes
novedades 2009. Kawasaki ha sido bastante madrugadora y ha trabajado en
diversos modelos para seguir estando a la última. Aunque nos
adelantamos un poco la semana pasada con un avance de lo que la marca
pondría en escena, gracias a unas fotos espía, ahora ya tienes en este
artículo toda la información oficial.



ZX-6R

Una de las más interesantes es sin duda la renovada ZX-6R, que podremos
probar a final de octubre en Japón. Así que a principios de noviembre
conoceremos el verdadero potencial de la supersport de la marca. Por
ahora te podemos contar que ha sufrido una importante cura de
adelgazamiento y que el peso será entre 10 y 15 kg inferior a la
actual. Con ello se pretende aumentar su rendimiento en circuito y
mejorar el «feeling» del piloto.


De este modo volverá a estar al mismo nivel que las más ligeras de la
categoría, dado que se había quedado ligeramente atrás en este sentido
al instalar el catalizador para superar la Euro3. Esta disminución de
peso se ha conseguido gracias al trabajo en numerosos apartados y a la
adopción de un nuevo conjunto chasis y basculante. El primero ha sido
rediseñado partiendo de la misma estructura y el segundo procede de la
ZX-10R. Comparado con el anterior el basculante, es ahora mucho más
robusto y rígido, y además mejora claramente su estética.


El motor también ha sido actualizado y además del incremento de
potencia habitual de un modelo a otro, los ingenieros de la marca han
trabajado para mejorar la respuesta. La nueva Kawa promete más par a
medio régimen, lo que facilitará la apertura del acelerador a la salida
de las curvas. Como anunciamos la semana pasada, el escape sale por
abajo, por el lateral derecho, como en su hermana mayor.


También se ha inspirado en ella la carrocería, que se compone de unas
líneas muy similares, tanto en la zona frontal como en el colín. La
parte delantera es prácticamente igual, tan sólo se diferencia de las
superbike en que los espejos no van integrados en los intermitentes y
en que la 600 dispone de más aperturas para mejorar la ventilación. La
parte ciclo es bastante parecida en la nueva moto, ya que mantiene la
horquilla invertida regulable en tres vías, los frenos y los discos de
la anterior. Aunque cuenta por primera vez con la ayuda de un
amortiguador de dirección firmado por Öhlins.


El cuadro de mandos también es de nueva factura. No cabe duda de que
será más efectiva en circuito y muy pronto te lo podremos contar de
primera mano.



ER-6n y f

También incorporan novedades importantes las integrantes de la saga
ER-6, dado que tanto la «n» como la «f» han sido renovadas de cara a la
próxima temporada. La versión semicarenada, la ER-6f, llama la atención
por el parecido de su frontal con el de las deportivas de la marca.
Gracias a él se ha vuelto mucho más agresiva. También las líneas del
colín y del depósito, más alto ahora, se han estilizado. El nuevo
modelo ha recibido una instrumentación totalmente digital y con extensa
información, que mejora considerablemente el de la versión precedente.
Mantiene las características de su parte ciclo y del propulsor, si bien
éste último recibe cambios que aumentan la suavidad a bajo y medio
régimen, y mejoran la aceleración.


Estos cambios son aplicables a la versión «n», que comparte con su
hermana la mayoría de los componentes a excepción de la carrocería. La
naked también recibe una nueva línea y toda la carrocería se acerca a
la rueda delantera, como en la «f», consiguiendo de este modo una
imagen más dinámica. El faro es el protagonista de su diseño y sobre él
se integran unos relojes de nueva factura. En el chasis hay algunos
retoques, al igual que en el basculante, en su eje y en el
amortiguador, que están orientados a mejorar el confort de marcha. El
estilizado colín de ambas monturas recibe un pito trasero formado por
led. Así que las dos ER-6 se han modernizado y se van a convertir en
2009 en una opción muy a tener en cuenta.



Saga Vulcan

El sector de las custom tampoco ha sido desatendido para el año
entrante con la saga VN 1700, que ha sido pensada para sustituir a la
VN 1600. Dentro de ella encontramos tres nuevos modelos, la Classic, la
Classic Tourer y la Voyager.


De ellas, destaca el nuevo motor de 1.700 cc, que se asemeja al de la
VN 2000 pero con distribución SOHC (árbol en la culata) en lugar de la
OHV (árboles en el cárter). Con respecto al 1.600 ha aumentado la
carrera de los pistones y con ello la potencia y el par. El nuevo
propulsor dispone de novedosas soluciones, como un sistema electrónico
de válvula de aceleración, caja de cambio de 6 relaciones, Over Drive y
transmisión final por correa, como en las VN2000 y 900.


El chasis es en las nuevas motos más compacto y junto a los reglajes de
la suspensión aseguran una mayor manejabilidad. La carrocería y las
tapas del motor también cambian en los nuevos modelos.


La serie, como hemos dicho, se compone de tres modelos, por un lado
está la Classic, que como su nombre indica es una custom pura y dura.
Por otro lado está la Classic Tourer, que equipa control de crucero,
parabrisas grande, maleteros rígidos y plataformas y respaldo para el
pasajero. Con ella se amplia el rango de acción ya que permite viajar
sin problemas. Y finalmente está la Voyager, con una orientación
todavía más turística y que no tiene nada que envidiar a una GT. Como
presume la marca, es la primera Kawasaki turismo con motor bicilíndrico
en V.



KLX 250

A este interesante plantel de novedades le acompaña una renovada trail
de baja cilindrada, la KLX 250. Ésta llega a España con una nueva
imagen más agresiva y con importantes modificaciones en su propulsor de
4T, inyección electrónica y refrigeración líquida, que en su día heredó
de la KLX 300 R. También ha sufrido retoques en la parte ciclo,
compuesta por un chasis de acero y unas suspensiones totalmente
regulables. Esta pequeña trail resulta muy polivalente, dado que
permite a conductores de todos los niveles moverse tanto por campo como
por carretera.

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